¿Por qué un Mastermind Group?

¿Por qué un Mastermind Group?

Como emprendedor, tu éxito depende de tu capacidad para manejar los desafíos, incluyendo la búsqueda de mercado y la adquisición de nuevos negocios, por nombrar algunos. Pero muchas veces los mayores obstáculos con los que te enfrentarás no serán de afuera, sino que vendrán de adentro. Los emprendedores exitosos y dueños de pequeñas empresas, tienen en cuenta sistemáticamente que la superación de la duda y el miedo son dos de los mayores desafíos que enfrentan. Tienen efectos reales en su negocio, poniendo en peligro su capacidad para jugar a lo grande, o incluso en absoluto. Estos son algunos consejos para superarlos:

1.  Siente el miedo pero actúa de todos modos

Casi todos los emprendedores experimentan miedo. El miedo a equivocarse, miedo al rechazo y el miedo al fracaso (la lista sigue). Lo que separa a los que tienen éxito de aquellos que dejan que el miedo los paralice es la voluntad de sentir el miedo y actuar a pesar de él. La mejor manera de superar el miedo es enfrentarlo de frente, nunca es tan malo como piensas.

2.  Rompe con tus zonas de confort

La mayoría de las personas tienden a evitar situaciones incómodas. Si quieres tener éxito, aprende a estar cómodo, incluso cuando estás fuera de tu zona de confort. Puede aterrarte, pero no te va a matar. De verdad, no lo hará.

3.  Recuerda la sensación de éxito

Una de las mejores maneras de superar el miedo al fracaso es recordar los éxitos del pasado. Si estás obsesionado con tus defectos, pon esa energía en volver a examinar los éxitos y los logros del pasado. ¿Cómo te has sentido? Si puedes aprovechar tus éxitos del pasado y revivir lo que sentiste en ese momento, te sentirás más confiado de cara a los nuevos desafíos.

4.  Encuentra lo que te motiva

Es importante que recuerdes tu «por qué». La pasión triunfa sobre el miedo y cuando te enfocas en tu sueño (y no en tus miedos), vas a cambiar la duda por el impulso de seguir a tu deseo.

5.  Cree y confía en ti mismo

Tener confianza y fe en ti mismo y en tu negocio es sin duda el aspecto más importante para lograr el éxito. Aumenta tu confianza y creencia en ti mismo por tener una base sólida, investigando la oportunidad de mercado (o nuevo proyecto) a fondo, y redacta un plan de negocios consistente.

6.  Enfócate en pensamientos y relaciones positivas

Que el árbol no te impida ver el bosque, es decir si te quedas en el miedo y la duda te perderás de ver la situación de forma integral. El miedo contrae tu perspectiva. Participa en grupos de pequeños negocios para acceder a ideas y experiencias más allá de las tuyas. Rodéate de profesionales, de otros emprendedores con ideas afines para recordar que no estás solo. Lee libros de grandes empresarios, y de actitud mental positiva, mira películas, y asiste a seminarios para emprendedores. Esto te ayudará a obtener mayor seguridad personal.

7.  Acepta el riesgo

Ten en claro que todo negocio conlleva un riesgo. Sino fuera así todo el mundo tendría un negocio propio. El éxito de un emprendedor es aceptar el riesgo como parte de la «emoción» del emprendimiento y planificar lo más inteligentemente posible para minimizarlo.

Recuerda que lo importante no es dejar de sentir temor o miedo a emprender algo nuevo y diferente, sino aprender a manejar ese temor. Es mucho más productivo pensar y decir «tengo miedo pero de cualquier manera puedo manejarlo», en vez de pensar: «tengo miedo, así que mejor no la haré».

No hay comentarios

Publica un comentario

tres − 2 =