Qué es un Mastermind Group

El concepto del grupo Mastermind fue presentado formalmente por Napoleon Hill a principios de 1900 en su clásico atemporal «Think & Grow Rich»,

Hill describió el principio Mastermind como: «La coordinación del conocimiento y el esfuerzo entre dos o más personas que trabajan hacia un propósito definido en un espíritu de armonía … no hay dos mentes jamás juntas sin crear por lo tanto una tercera fuerza invisible intangible, que puede ser comparada a una tercera mente «, también conocida como, la mente intelectual.

Hay una sinergia de energía, compromiso y entusiasmo que los participantes traen a un grupo Mastermind. La belleza de los grupos de Mastermind es que los participantes elevan el listón desafiando a los demás para crear e implementar metas, hacer una lluvia de ideas y apoyarse mutuamente con total honestidad, respeto y compasión. Los participantes Mastermind actúan como un catalizador para el crecimiento, el defensor del diablo y el apoyo de los colegas.

Los grupos de Mastermind ofrecen una combinación de lluvia de ideas, educación, responsabilidad mutua y apoyo en un entorno de grupo para mejorar tus habilidades empresariales y personales.

Un grupo Mastermind te ayuda a ti y a los miembros de tu grupo a alcanzar objetivos. Los participantes se ayudan y desafían mutuamente para establecer metas potentes y, lo que es más importante, lograrlas.

Qué NO es un Mastermind Group

No es una clase. Mientras que su grupo puede votar para atraer a oradores invitados y maestros de vez en cuando, el enfoque principal de un grupo Mastermind es el brainstorming y el apoyo a la rendición de cuentas entre los miembros del grupo.

No es coaching grupal. Los grupos Mastermind van sobre los miembros que comparten entre sí, no sobre el Facilitador que entrena a individuos en un grupo.

No es un grupo Networking. Mientras que tu puedes compartir aspectos de tu trabajo con los miembros del grupo no es el foco principal de las reuniones.

1 Comentario
  • David Villanueva Fornas
    Posted at 08:28h, 29 julio Responder

    Hola,
    Mi nombre es David soy ingeniero eléctrico y estoy buscando un impulso a mi carrera profesional.

    Es la primera vez que busco información sobre estos grupos. Espero que mi visión de las cosas pueda ayudar a alguien, además de nutrime de la experiencia de otros.

Publica un comentario

11 − 5 =